Preocupación por el cierre de cursos en la Escuela Técnica N° 1

El Profesor Ernesto Gutiérrez de la Escuela Técnica N° 1, ex Colegio Industrial, de Zárate manifestó su preocupación ante el posible cierre de seis cursos. Pidió que toda la comunidad intervenga para que se evite esta medida que pretenden llevar adelante los directivos. 

“Es lamentable que en esta escuela que es un monumento a la excelencia esté en riesgo el cierre de cursos, se pretendían cerrar once pero lo bajaron a seis” expresó Gutiérrez quien es docente de la escuela técnica N° 1 desde hace 37 años. “Cuando hay una gran deserción escolar, donde demográficamente ha crecido la población de jóvenes, esta escuela tiene dos especialidades únicas en la zona, Construcción y Química, además tiene laboratorios eléctricos, químicos, profesionales destacados. Entonces llamo a los padres, a los chicos, a los supervisores, a los inspectores que se movilicen y a la Diputada Sandra Paris que estuvo en la escuela en reiteradas oportunidades, intervenga para que solucione esta problemática” resaltó el profesor.

Por otro lado Gutiérrez describió con preocupación que “no puede ser que no hayan mandado aún a la escuela para desratizar, fumigar, tenemos talleres que están cerrados todavía cuando a esta altura del año ya tendrían que estar abiertos para el inicio de las clases prácticas”. En ese sentido destacó que “hay profesores que están alarmados porque van a perder sus puestos de trabajo pero a parte los chicos se preguntan ‘a dónde vamos a ir’ cuando esos chicos quieren seguir una especialización técnica como ofrece el Industrial”.

Para finalizar Gutiérrez solicitó al Consejo Escolar “que haga lo que tenga que hacer para que esta escuela esté en condiciones de limpieza porque hay roedores teniendo en cuenta que se tiró veneno, eso hay que limpiarlo porque los directivos no pueden abrir los talleres si las condiciones no están dadas”. Al mismo tiempo destacó que “toda la comunidad exija que no cierren los cursos, que digan lo que quieren hacer con la escuela, ¿la quieren cerrar?, esta es una escuela emblemática, no puede cerrar ningún curso al contrario tienen que abrir más porque tiene la capacidad técnica, tiene el espacio, la infraestructura, el equipamiento y los profesores, entonces lo que pueden hacer los padres es presionar sobre eso para que los que tienen que tomar la decisión se vean imposibilitado; esta escuela tiene que permanecer funcionando porque es la escuela técnica por excelencia de la ciudad, no se pueden cerrar cursos en el Industrial, es una barbaridad, no lo permitamos” concluyó.

MANDADOS