Zárate Basket fue contundente y se quedó con el primer partido de los playoffs

Zárate Basket derrotó 105-76 a Gimnasia y Esgrima de Pergamino en el primer partido de la serie de Playoffs de División del Torneo Federal.

El local avasalló al lobo y con un efectivo juego ofensivo sacó rápidas diferencias. Aranda fue el goleador con 34 puntos (7 de 10 en triples) y además tomó 11 rebotes.

La noche no empezó con una buena noticia para el público zarateño: Facundo Barreto está desgarrado y se perderá toda la serie de playoffs de División.

Sin embargo, desde el minuto uno Zárate Basket hizo los esfuerzos necesarios para no dejar dudas y llevarse por delante a Gimnasia de Pergamino que nunca pudo acomodarse en el partido.

El local necesitó poco más de 2 minutos para ponerse 14-0 arriba en el marcador. Era estremecedor el alto porcentaje de efectividad que dejó impotente cualquier intento defensivo de la visita. Aranda coronó los primeros 10 minutos con 17 puntos, primer cuarto que Zárate terminó ganando 35-23.

En el segundo cuarto Gimnasia ajustó la defensa y logró detener la locomatora en la que se había convertido Zárate. Sin embargo, le alcanzó para mantener y ampliar la diferencia e irse al descanso con un triunfo parcial de 50-34.

En el tercer cuarto otra vez el local brindó un gran espectáculo deportivo porque Cassinelli oficiaba de estratega, Aranda estaba prendido fuego y seguía sumando puntos para el equipo y engrosando su estadística personal y Pascolatt se cansaba de meter asistencias (15 en total). La diferencia llegó a ser de 33 puntos y sólo Maffei con algunos aciertos espasmódicos lograba evitar el derrumbe absoluto de su equipo.

Los últimos 10 minutos sobraron porque Gimnasia dejó de luchar, abrumado por la superioridad del local.

Fue 105-76 que no deja dudas y que llena de ilusión al público zarateño que el viernes a las 21.30 hs podrá volver a ver al equipo en el segundo partido de la serie.

Síntesis

Zárate Basket 105: Aranda 34, Gavotti 18, Cassinelli 14, Pascolatt 10, Pineda 5 (fi), Carugatti 12, Méndez 2, Mora 6, Bruni 3.

Gimnasia de Pergamino 74: Fumaneri 3, Del Bue 10, Maffei 16, Barra 6, Dayer 3 (fi), Arias 7, Gobetti 2, Pérez 10, Mirada 4, Arlego 3, Esquivel 12.

Parciales: 35-23 / 15-11 / 29-17 / 26-25

Comisario: Sergio Garagiola

Árbitros: Matias Quintana y Cristian Colombatti

MANDADOS