Vidal oficializó las fechas de las elecciones en Provincia junto a las nacionales

Además de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta hizo lo propio pero sólo con las PASO. Todo responde al acuerdo con el líder del espacio de gobierno que puso fin a las especulaciones de desdoblamiento electoral.

Semanas y semanas se debatió y se especuló respecto al posible desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales para que los dirigentes no sintieran el peso de la crisis que recae sobre el primer mandatario nacional. Finalmente, acuerdo de por medio entre el presidente Mauricio Macri y la Gobernadora bonaerense, van el mismo día.

María Eugenia Vidal oficializó las fechas de las PASO y las generales junto a la de Macri. Lo hizo al reglamentar la Ley Nº 14.086 mediante la cual convocó a ambas elecciones en simultáneo con las presidenciales, tal como había acordado con el presidente.

Cabe recordar que en los comicios de la provincia de Buenos Aires donde Vidal irá por la reelección, se elegirán gobernador y vicegobernador; 23 senadores provinciales titulares y 16 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.

Quien también oficializó fecha fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero sólo para las primarias. Sin embargo, todo hace indicar que se plegará también al día elegido para las generales a nivel nacional.

Así las cosas, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el domingo 11 de agosto y las generales el 27 de octubre.