Prefectura retuvo a un remolcador con deficiencias en el río Pasaje Talavera

Personal de la Prefectura Naval Argentina realizó una inspección extraordinaria al remolcador de bandera paraguaya Juanjo A para garantizar la seguridad de la navegación y la prevención de la contaminación fluvial.

El remolcador está amarrado a la altura del kilómetro 186 del río Pasaje Talavera, en cercanías de la ciudad de Zárate (provincia de Buenos Aires).

Como resultado de la inspección, se detectaron, entre otras deficiencias, la excesiva cantidad de agua oleosa en la sentina de la sala máquinas, corriendo riesgo de producirse un incendio.

Además, no funcionaba la bomba de refrigeración del motor propulsor, por lo que se resolvió que el buque no zarpara, ya que no cumplía con las condiciones necesarias de seguridad para navegar u operar sin  peligro para la tripulación, la carga, las vías navegables e instalaciones portuarias.

En ese contexto, se le impidió la salida hasta tanto se elabore un plan de acciones para rectificar la deficiencias y levantar las medidas restrictivas que pesan sobre el buque para poder continuar navegando.