Un tren cargado de tubos descarriló en Campana: chocó contra un árbol que cayó sobre una vivienda

Un tren de cargas descarriló esta mañana, en las vías que comunican con la playa de cargas, en la zona de calle Colón y Costanera en Campana.

La formación perteneciente a le empresa Ferroexpreso Pampeano transportaba tubos sin costura, y tras el accidente, embistió un árbol de gran porte, el cual terminó cayendo sobre una vivienda ubicada a metros de las vías.

El árbol derrumbó una pared y parte del techo del lugar. Por fortuna, ninguno de sus habitantes resultó herido. Personal de la empresa ferroviaria y de Defensa Civil se hicieron presentes en el lugar.

COMUNICADO OFICIAL: 
La empresa Ferroexpreso Pampeano informó a través de un comunicado que “hoy a las 8:05 hs descarriló un vagón de una formación que transportaba tubos de acero hacia Senillosa y que realizaba maniobras de retroceso en un paso a nivel próximo a una playa ferroviaria en Campana.

Como consecuencia, impactó en un árbol que al caer ocasionó daños materiales en una vivienda aledaña a las vías. Por dicho accidente no se registraron heridos y los habitantes de la vivienda fueron trasladados a resguardo.

La empresa activó el protocolo de respuesta para brindar contención a los damnificados y comenzar las tareas necesarias para remediar el alcance de este accidente.

Las causas que ocasionaron dicho suceso se encuentran bajo investigación”.

FOTOS:@dantrila