Las nuevas medidas vinculadas a beneficiarios de Anses

Dra. Natalia Blanco, Gerenta de UDAI Zárate.

En el día de hoy el Gobierno Nacional ha anunciado importantes medidas económicas, algunas de ellas destinadas específicamente a quienes perciben beneficios de ANSES.
En diálogo con la Dra. Natalia Blanco, Gerenta de UDAI Zárate, remarcó la importancia de estas medidas y su extensión: “estas medidas están destinadas a impulsar el consumo, y favorecer a quienes más lo necesitan. El Gobierno Nacional siempre ha priorizado a los sectores más vulnerables y desprotegidos”.

Las medidas que específicamente están relacionadas con el organismo que dirige son las siguientes:
BENEFICIOS Y CRÉDITOS ANSES.
● Se lanzará un programa de Beneficios ANSES, que es una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para los 18 millones de personas que reciben beneficios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción. Estos descuentos alcanzan a: jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires.
Los beneficiarios podrán acceder a los descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a ANSES.

● Nueva ronda de Créditos ANSES. Además, se está renovando y ampliando la oferta de Créditos ANSES con montos más altos y más cuotas. Los Créditos ANSES están disponibles para jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares. En total son alrededor de 18 millones de personas.
Los Créditos ANSES tendrán el costo financiero más bajo del mercado. Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior. En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.
En esta oportunidad se duplicarán los montos para jubilados. Ahora podrán sacar créditos de hasta 200.000 pesos, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta 12.000 pesos por hijo, en 24 o 36 cuotas. Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

DESCUENTOS DE HASTA EL 70% EN MEDICAMENTOS PARA BENEFICARIOS DE AUH.
● Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país. Son alrededor de cinco millones de beneficiarios. Este beneficio permitirá a muchas familias sin cobertura médica acceder a uno de los principales beneficios de los seguros de salud: el descuento en el precio de los medicamentos.

MANDADOS