Se realizó un taller de bombonería en el barrio España

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate y en conjunto con la empresa Puratos, se realizó un taller gratuito de “Demostración de elaboración y decoración de huevos de Pascuas para amas de casa y micro emprendedores” en el marco del Programa “Mi Barrio”.

Con una inscripción de alrededor de 140 vecinos, que superó las expectativas de la Secretaría y que crece año a año, se llevó a cabo en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio España el taller de elaboración de huevos para la fecha de Pascuas que se acerca.

El Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, expresó: “Estos talleres se enmarcan en el programa “Mi Barrio” y como nos pidió el Intendente Osvaldo Cáffaro, le brindamos a esta primera Zona diferentes opciones para que el vecino pueda formar parte y capacitarse”.

Además, agregó: “Se desarrolló una jornada más que exitosa con casi 140 participantes que estuvo a cargo de nuestro equipo de Economía Social de nuestra secretaría”.

Respecto a la empresa que dictó el taller, Puratos se dedica principalmente al chocolate y como parte social, hacen este taller para ayudar y dar una salida laboral a la gente. También formó parte Alma, quien es la vendedora de la distribuidora de chocolate El Heraldo, y contó cómo fue el taller: “Comenzó con degustaciones, luego se plantearon tres diseños (infantil, clásico y moderno) que son a modo de ejemplo, y ahí se muestran los tips y técnicas para trabajar el chocolate”.