Comenzó la obra de reasfaltado de las calles del barrio Lubo

El intendente Sebastián Abella supervisó el comienzo de las obras de reasfaltado de más de 20 cuadras del barrio Lubo.

Puntualmente, a lo largo de la semana recorrió las calles Jujuy, Formosa y La Rioja, donde el Municipio llevó adelante los primeros trabajos. Este Jueves y Viernes Santo, en tanto, lo dedicó para conversar con los vecinos de estas arterias acerca de la importancia de este plan para mejorar la transitabilidad por el barrio.

Abella explicó que la obra –que se ejecuta con fondos propios- alcanzará a 21 cuadras asfaltadas o con RAP que se encuentran muy deterioradas e implica la colocación de una carpeta asfáltica de 8 cm, previo a un reclamado de la base para garantizar su durabilidad.

“El reclamado consiste en hacer una mezcla de cemento con la misma piedra que tenía la calle para construir una base más firme y durable”, sostuvo el jefe comunal, que además aseguró que esta obra en Lubo era muy necesaria.

No obstante, reconoció que al ser un barrio grande “no es suficiente” pero se seguirá trabajando y gestionando nuevos fondos para mejorar más calles.

El plan actual comprende la reconstrucción de unos 2.000 metros lineales- aproximadamente- sobre la calle Jujuy; Formosa, entre Namuncurá y Modarelli; La Rioja, entre Misiones y Giobellini; y Cordeu, entre calle Jujuy y Tierra del Fuego, detalló la directora general de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi.

Esta importante obra se suma a la puesta en valor de la plaza central del barrio que está en pleno desarrollo y a la colocación de 50 nuevas cámaras en distintos puntos para reforzar la seguridad.