El Aula Taller Móvil de Enfermería del Programa PRONAFE brindará cursos de Simulación Clínica a enfermeros del Hospital Virgen del Carmen

Producto de una interacción entre Nación y Provincia mañana Zárate recibirá al Aula Taller Móvil de enfermería.

Esta aula móvil se en la misma lógica que el Centro Nacional de Simulación Clínica ubicado en la sede del INET, el Aula Móvil dispone de un espacio de simulación clínica y su respectiva sala de control, lo cual permite que la capacitación con simuladores de alto rendimiento llegue a instituciones que no tienen la posibilidad de trasladar a sus alumnos, docentes o enfermeros en ejercicio hasta el Centro Nacional.
Julián Guelvenzú celebró la importante llegada de esta herramienta de capacitación por considerar que la misma “pone de manifiesto la importancia que para nosotros tiene la salud nuestra ciudad. Es un apoyo más a la gran gestión que se está haciendo en el hospital”.

Por su lado la directora del hospital Laura Gasque expresó que “es importantísimo contar con la capacitación permanente para el personal así como resaltó el gran compromiso del cuerpo enfermeros para ser parte de esta capacitación”. Durante 2018, se capacitaron en el Aula Móvil 1360 alumnos y enfermeros de 13 Escuelas de Enfermería y 11 Hospitales, en 9 localidades del Área Metropolitana.

MANDADOS