Seguridad: Diputados de Cambiemos realizarán mesas de diálogo con vecinos

Diputados de María Eugenia Vidal arrancarán en los próximos días la campaña con una recorrida por distritos de la provincia que tendrá como eje las políticas de Seguridad. La Gobernadora quiere acelerar la campaña electoral y quiere que Seguridad sea uno de los ejes.

Manuel Mosca, Carolina Piparo y Matías Ranzini estarán al frente de la comitiva a la que se sumarán distintos legisladores de Cambiemos en función de los distritos.

La idea es implementar mesas de diálogo con vecinos. Estos espacios tendrán la particularidad de ser chicos: no más de cuatro o cinco vecinos. Se apelará a encuentros de cercanía, mantener una charla profunda para explicar lo que se hizo y lo que falta hacer y también para escuchar las propuestas que surjan de los bonaerenses.

En tanto, Ranzini -un diputado que responde al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo- fue el promotor de un proyecto de ley que establece zonas de exclusión en las que regirán restricciones y obligaciones específicas para los conductores de motos. La iniciativa fue aprobado en Diputados con la ayuda del peronismo y el Frente Renovador, y ahora tramita en el Senado bonaerense.

En esas zonas de exclusión o delimitadas se exigirá a los motociclistas usar casco con identificación y suma a los acompañantes un chaleco. Esos espacios deberán ser consensuadas entre los municipios y la cartera de Seguridad. Además también podría prohibirse el doble acompañante si el intendente lo requiere.

Fuentes de Cambiemos insisten en el concepto “encuentros minúsculos” para explicar la metodología de las reuniones que mantendrán los diputados. La idea es ir trabajando para ordenar en sistemas comunes todos los registros que aportan las cámaras de seguridad instaladas en los municipios (tanto públicas como privadas).

La idea es que esas cámaras sirvan para enfrentar al narcotráfico. Eso se complementa con el proyecto de extinción de dominio. “Vamos a avanzar con todo eso, pero antes queremos volver a escuchar a los vecinos. Queremos saber qué piensa cada uno de ellos”, dicen desde La Plata.

FUENTE: La Política Online