Zárate Basket recibe a Ferro de Madryn y buscará ratificar su ventaja deportiva

Esta noche desde las 21.30 hs Zárate Basket recibe a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, partido correspondiente a los Playoffs de Conferencia del Torneo Federal.

Será el tercer partido de la serie en la que Zárate Basket robó la localía ya que la semana pasada se trajo un valioso triunfo desde tierras patagónicas y tendrá la oportunidad de cerrar la serie en Zárate.

El miércoles ganó Zárate 76-97. El miércoles Ferro jugó con mayor actitud defensiva y ganó 84-73 e igualó la serie 1-1.

Ahora jugarán hoy y el jueves en Zárate, donde se prevé que el gimnasio lucirá repleto por los aficionados del equipo de la ciudad.

En Zárate Basket sobra confianza para enfrentar el resto de la serie porque el equipo se hace fuerte en casa y, más allá de haber perdido un partido en Madryn, arrastra una racha muy positiva ya que de los últimos 16 partidos ganó 14.

Se trata de un equipo con muchas variantes ofensivas ya que Pineda, Cassinelli, Aranda, Gavotti o Barreto pueden ser letales si tienen la mano caliente. La falta de altura la suple holgadamente con muchas virtudes, sobre todo con defensa aguerrida y juego rápido, un ritmo frenético que pocos equipos pueden sostener a lo largo de todo un partido.

Ferro llega con sed de revancha y con la necesidad de ganar al menos un partido para definir la serie de local. Martirena por momentos se mostró intratable y en el último partido hicieron pesar la experiencia de Cecchi y Lozano y la potencia física de Bollo.

Las cartas ya están tiradas y faltan pocas horas para que en Zárate vuelva a vivirse una fiesta del básquet nacional.