Zárate Basket ganó y se puso al frente en la serie con Ferro de Madryn

Por los Playoffs de Conferencia del Torneo Federal, Zárate Basket derrotó 85-72 a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn y ahora aventaja la serie 2-1. Si repite el triunfo el jueves pasará a la siguiente fase donde ya espera Atlético Pilar.

Patricio Aranda con 20 puntos y 9 rebotes Exequiel Cassinelli con 17 puntos y 8 rebotes se destacaron en el local, mientras que en la visita se repartieron el goleo entre Martirena (24 puntos), Giarraffa (20) y Cecchi (15).

Los dos equipos comenzaron el partido con bajo porcentaje producto de las exigentes defensas que propusieron ambos planteles. En 4 minutos sólo iban 5-3. Zárate siempre fue arriba pero sin poder escaparse en el tanteador. Otra vez, lo más interesante era el duelo físico y táctico entre Barreto- Martirena en ambos tableros. El primer cuarto finalizó 18-11.

En el comienzo del segundo cuarto Zárate Basket no aprovechó que Ferro estaba errático para ampliar diferencias. Y cuando Martirena -más por empeño que por claridad- encontró el aro la visita se acercó 22-17. Luego tomó la posta Giarraffa que con 7 puntos seguidos puso al frente a su equipo por primera vez en el partido (26-27). La situación de peligro hizo reaccionar a Zárate que metió un parcial de 8-0 y finalizar el primer tiempo 37-32.

En el tercer cuarto fueron Aranda y Pascolatt quienes dominaron las acciones para ampliar diferencias (13 puntos). Zarate seguía con dificultades en ataque pero aumentó su efectividad y le alcanzaba para sacar la máxima diferencia (17 puntos). Martirena se puso el equipo al hombro y encabezó la reacción que permitió que Ferro se mantuviera en partido (61-50).

En el inicio del último cuarto Cassinelli asumió las decisiones ofensivas. Zarate Basket comenzó a jugar con la desesperación de Ferro y encontró facilidades para tener una buena circulación de pelota y generar bonitas jugadas de equipo que el público agradeció con aplausos. Pero la visita no se daba por vencida. Giarraffa estaba intratable y Martirena era una preocupación constante, pero el local mantuvo la diferencia y cerró bien el partido.

Ahora volverán a verse las caras el jueves a las 21.30 hs en el gimnasio “Carlos Vasino”. Si Zárate Basket vuelve a ganar pasará a la siguiente fase, donde espera un viejo conocido, Atlético Pilar, que barrió a GEPU de San luis 3-0.

Y si el triunfo es de Ferro, habrá quinto partido el domingo en Puerto Madryn.

Síntesis

Zárate Basket 85: Aranda 20, Cassinelli 17, Pineda 9, Barreto 10, Pascolatt 8 (fi), Méndez 9, Gavotti 8, Carugatti 4.

Ferro de Madryn 72: Martirena 24, Cecchi 15, Giarraffa 20, González 5, Lozano 4 (fi), Bollo 1, Suárez, Marani 3.

Parciales: 18-11 / 19-21 / 24-18 / 24-22

Comisario: Miguel Cestari

Árbitros: Federico Boelaert y Matias Bustamante

PRENSA ZARATE BASKET

MANDADOS