Desafío Bagual-Isla Talavera: últimos días para inscribirse a precio promocional

El domingo 2 de junio Área18 realizará la carrera de Rural Bike Desafío Bagual – Isla Talavera en el Camping Las Tejas, un evento deportivo que volverá a poner a la región en el mapa del ciclismo rural.

Este martes 30 de abril es el último día para inscribirse a precio promocional ($430).

La carrera está destinada para ciclistas de todas las categorías y habrá premios para los tres primeros de cada una de ellas.

El circuito estará ubicado dentro del Camping Las Tejas, en la Isla Talavera, donde también se ubicarán todos los servicios para los participantes y sus familias. Allí habrá un circuito lleno de desafíos y obstáculos naturales que la convertirán en una aventura inolvidable.

Se trata de un nuevo desafío sólo para los ciclistas valientes: correr en un circuito creado en un monte inhóspito, con animales salvajes en su hábitat natural y cruzando obstáculos naturales.

Este lugar misterioso y salvaje es el escenario ideal para que los ciclistas amantes de lo desconocido se pongan a prueba.

El Desafío Bagual es un evento deportivo pensado para promover el turismo rural, el deporte en ambientes naturales y la sana competencia.

¿Por qué Desafío Bagual?

Juan Bagual fue un líder de la comunidad querandí que habitó nuestro territorio en la segunda mitad del siglo XVI. Resistió la ocupación española y junto a su pueblo fue díscolo a aceptar las órdenes de los ocupantes. El territorio que hoy comprende la zona rural del partido de Zárate fue denominada la Bajada del Bagual.

Como consecuencia de esta historia, se denomina bagual al animal que se ha vuelto cimarrón, que se ha hecho salvaje.

De esta forma, comprendemos que el nombre Desafío Bagual nos identifica porque es una manera de revalorizar nuestra historia y de estimular la participación en una aventura deportiva.

Esta es la segunda edición de Desafío Bagual. La primera fue en octubre de 2018 en el Paraje rural El Tatú con gran cantidad de corredores y acompañantes.