Créditos Anses: entregan 60 turnos por día para la realización de trámites

La Gerenta de la Unidad de Asistencia Integral (UDAI) de Anses Zárate, Dra. Natalia Blanco remarcó la importancia de estas medidas.

El Gobierno Nacional ha anunciado importantes medidas económicas, algunas de ellas destinadas específicamente a quienes perciben beneficios de ANSES tal es el caso de las novedades que se registran los créditos que otorga. En diálogo con Impacto Local, la Gerenta de la Unidad de Asistencia Integral (UDAI) de Anses Zárate, Dra. Natalia Blanco remarcó la importancia de estas medidas. 

“Son medidas tendientes a aliviar a aquellas familias y jubilados que más lo necesitan y entre esas medidas nos encontramos con el relanzamiento de los créditos Anses con la novedad de la ampliación del monto de los créditos a tomar por parte de los beneficiarios de Anses. Es decir, todas aquellas que perciben algún tipo de prestación a través de este organismo tendrán acceso a estos créditos, este relanzamiento tiene que ver con la posibilidad de llegar a estos créditos a través de una tasa inferior a la que ofrecen los bancos en el mercado para que las personas puedan concretar sus proyectos” expresó Blanco.

Por otro lado la funcionara detalló que desde el lanzamiento realizado por el Gobierno las consultas se incrementaron notablemente en la dependencia local “tenemos muchas consultas a diario, nosotros ofrecemos 60 turnos diarios, estamos priorizando la atención de créditos a todos nuestros beneficiarios”. En referencia a los préstamos analizó que “se ha incrementado el monto máximo de préstamo para jubilados y pensionados, por ejemplo aquellos jubilados que cobran la mínima, el tope máximo para poder acceder al crédito son 80 mil pesos que lo pueden hacer en 60 cuotas fijas en una tasa inferior a la de los bancos, mientras que para aquellos jubilados que tienen un haber que supere los 24 mil pesos, el monto máximo que van a poder tomar de crédito es de 200 mil pesos también en 60 cuotas”.

En referencia a las familias que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, la Gerenta de UDAI Zárate especificó que “el incremento del tope para poder acceder al crédito es de 12 mil pesos por hijo que lo van a poder hacer en 36 cuotas mensuales fijas en una tasa baja”. Pero también van a poder solicitar créditos los beneficiarios de “pensiones no contributivas, pensiones no contributivas por invalidez, pensiones no contributivas, madre de 7 hijos y pensión universal de adulto mayor”.

En cuanto a la atención, Blanco advirtió que debe ser “con turno antes, el cual se solicita a través del 130 la línea gratuita o la web en www.anses.gob.ar o sino en nuestra dependencia también tenemos terminales de autogestión”. Una vez que se tiene el turno el beneficiario debe acercarse a la dependencia ubicada en calle Brown 139 de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 “desde que se realiza la solicitud y se aprueba, el beneficiario tendrá que esperar entre 72hs a cinco días hábiles para tener el dinero depositado en carácter de préstamo”.

MANDADOS