Advierten sobre falsos hechos de intentos de secuestro publicados en las redes sociales

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Campana solicitaron a los vecinos que, en caso de ser víctimas de alguna situación así, hagan la denuncia.

A partir de un caso ocurrido días atrás por una confusión en el que un vecino persiguió a un joven por error, se intensificó una ola de supuestos hechos que trascendieron por redes sociales y ninguno fue denunciado ante la Justicia.

La Secretaría de Seguridad del Municipio y el Poder Judicial chequearon desde la plataforma de seguridad y las cámaras del CIMoPU cada hecho intentando establecer más información, pero ninguno se pudo ni verificar ni clarificar.

Incluso uno de los casos que una de las presuntas víctimas denunció, ella misma terminó reconociendo ante el fiscal que se había tratado de una equivocación y dejó sin efecto la denuncia.

Desde la Secretaría de Seguridad solicitaron a los vecinos que, en caso de suceder alguna situación extraña, realicen la denuncia correspondiente ante la Justicia o Policía ya que es indispensable para que se esclarezcan.

Asimismo, recomendaron a todos los vecinos que descarguen en sus celulares la aplicación gratuita creada por el Municipio Alerta Campana que, con tan solo presionar un botón, pueden dar aviso a la policía, bomberos y SAME ante una emergencia o urgencia.

MANDADOS