El Programa “Acercarte” festejó en Campana sus tres años y miles de personas disfrutaron de la primera jornada

La presentación de Ángela Torres en el Parque Urbano cerró un sábado repleto de propuestas culturales. El festival continuará hoy con distintas actividades y el cierre estelar de Miranda! El intendente Abella destacó el regreso del festival provincial al cumplirse tres años de su lanzamiento en nuestra ciudad.

Miles de personas disfrutaron este sábado de la primera jornada de Acercarte, la interesante propuesta cultural del gobierno provincial que regresó a Campana para festejar sus tres años.

Bajo un hermoso día de sol, los vecinos comenzaron a colmar el Parque Urbano desde la tarde temprano para disfrutar una grata jornada al aire libre con propuestas de cine, espectáculos infantiles, stand up, danzas, humor, talleres y charlas de escritores como Florencia Canale que tuvieron sede en las diferentes carpas que se montaron allí.

El intendente Sebastián Abella y el ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, recorrieron los distintos stands del Parque Urbano y compartieron la tarde junto a las familias.

“Es un orgullo que el festival haya regresado a Campana al cumplirse tres años de su lanzamiento, cuya primera presentación fue justamente en nuestra ciudad. Estoy muy agradecido a la gobernadora María Eugenia Vidal por tenernos siempre presentes y muy feliz porque vi a muchas familias disfrutar de un montón de actividades gratuitas”, enfatizó el Intendente.

Con un gran despliegue escénico, la cantante Ángela Torres deslumbró a los espectadores haciéndolos cantar y bailar al ritmo de sus canciones pop.

La joven, que le puso su voz a sus éxitos, subió al escenario a las 20 para cerrar el primer día ante un numeroso público, mayormente compuesto por adolescentes.

Minutos antes de su show se había presentado Julián La Bruna, con un stand up que hizo reír a todos los espectadores.

Otro de los grandes atractivos del festival tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Barbero, donde, Graciela Borges presentó la obra teatral “Alquimia”. Con el acompañamiento en voz y guitarra de Adriana Barcia, la reconocida actriz argentina compartió momentos de su vida, anécdotas e historias, enmarcado por audiovisuales, fotografías, poemas y música.

En la exitosa propuesta cultural, cientos de niños disfrutaron a pleno de un fantástico show humorístico que brindaron “Los Cazurros” compartiendo con el público los “Súper hits”.

En este marco, el artista plástico Milo Lockett brindó un interesante taller de pintura en el que los más chicos pudieron divertirse y expresarse con total libertad a través de pinceles, colores y toda su creatividad.

LA PROPUESTA PARA EL DOMINGO

Este domingo la propuesta continuará con la proyección de distintas películas, la presentación a las 16.30 de La Pipetuá para los más chicos, una charla con el escritor Guillermo Saccomanno (17.45 hs), la obra de teatro “Conferencia sobre la lluvia” con Fabián Vena en el teatro Pedro Barbero y el gran cierre a las 20 a cargo de Miranda!

TRES AÑOS

Desde sus comienzos, en mayo de 2016, AcercArte ya recorrió 128 municipios (de un total de 135 que conforman la Provincia), con más de 1000 artistas y 5.343.500 personas que disfrutaron de todas sus actividades, repartidas en 13 disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza urbana, arte callejero, circo, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

MANDADOS