Fuerzas de seguridad incorporan scanner y tecnologías de punta en los controles en rutas y en ciudades

La Policía de la Provincia de Entre Ríos, la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) diagramaron operativos en rutas y ciudades con el uso de tecnología de punta para identificar personas y controlar las cargas de vehículos y de esa manera atacar a las bandas narcos.

Autovía 14
En el ingreso a Entre Ríos, por el norte de la provincia en la autovía 14, la Federal y la policía entrerriana emprendieron operativos conjunto con la participación de canes detectores de drogas, un scanner y sistemas de identificación de personas de última generación que permiten establecer si cuentan o no con reclamos judiciales.
Los controles son a todo tipo de vehículos y con el uso del equipo de monitoreo se puede observar desde una pantalla externa el interior del camión, la bodega del micro o el baúl de un automóvil, como también las partes sensibles para esconder drogas.
Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, de la Dirección de Toxicología en conjunto con el Departamento Sistemas Contra El Narcotráfico, pertenecientes a la Policía Federal Argentina unificaron los controles con la asistencia de un vehículo especial que cuenta con un Scanner Móvil ZBV.
Se acordó entre la fuerza federal y provincial continuar con los procedimientos sorpresivos en distintos horarios y en otras rutas tanto de jurisdicción provincial y nacional.

Control y prevención
En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso un nuevo diagrama de trabajo conjunto entre las fuerzas federales. De ese modo, en Paraná se resolvió ampliar los operativos de control preventivo entre la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Para optimizar el trabajo en las rutas y en las calles de la capital entrerriana, se dispuso utilizar un móvil especial equipado con un scanner que logra inspeccionar el interior de todo tipo de vehículos, como también cargas y bultos.
El primer objetivo del los controles, se efectivizó en el Correo Argentino. De esa manera se inspeccionaron con el equipo de monitoreo 300 bultos y encomiendas que habían llegado a la capital entrerriana desde distintos destinos.
En uno de ellos se logró encontrar una carga de cigarrillos provenientes del Paraguay que no contaba con los remitos aduaneros.
Los procedimientos se mantendrán en las vías de ingreso a Paraná, como en otros sectores estratégicos de la ciudad.
FUENTE: Uno Entre Rios
sandraok