Cablevisión se fusionó con Telecom y trabajadores de Zárate se mantienen en estado de alerta ante posibles despidos

Cablevisión Zárate. Foto Archivo.

Trabajadores del canal local de Zárate, perteneciente a la empresa Cablevisión se declararon en estado de alerta a partir de los nuevos cambios que se producirían tras la fusión que se realizó con Telecom.

El noticiero pasaría a ser regional, realizado desde Capital Federal bajo el nombre “Somos Noticias” dejando de lado el contenido estrictamente local para informar sobre lo que ocurre en otros distritos de la zona. Hay temor por una ola de despidos que podría ocurrir en el canal local. Ayer se llevó a cabo una medida de fuerza por lo que el noticiero no se emitió.

En un comunicado los trabajadores indicaron “el canal de noticias local se inauguró con la vuelta de la democracia en el año 1983 con un total de 100 empleados, Canal Teledelta, fue el segundo canal de cable del país, con el objetivo de brindar información y prestar un servicio a la comunidad de Zárate. Durante estos 33 años ha sufrido varias tercerizaciones pero sin dejar de emitir información a los vecinos. En la actualidad la empresa Telecom decidió disolver el producto de contenido local e incorporar poca información a un servicio de información regional. Dejando a los abonados sin actualidad local y trabajadores desempleados”.

Hoy las medidas de fuerza se levantaron aunque de todas maneras los trabajadores se mantienen en estado de alerta a la espera de un encuentro que tendrán mañana con las autoridades de Cablevisión donde conocerán definiciones concretas sobre el futuro de ellos.