Otros cinco partidos podrán competir en las elecciones provinciales

La Junta Electoral bonaerense reconoció a cinco partidos políticos municipales tanto del Conurbano como del interior de la provincia mediante distintas resoluciones publicadas  en el Boletín Oficial de la provincia.

La Junta Electoral bonaerense reconoció a cinco partidos políticos municipales tanto del conurbano como del interior de la provincia mediante distintas resoluciones publicadas  en el Boletín Oficial de la provincia.

Se trata de “Agrupación Municipal Primero Lobos” del distrito homónimo; “San Miguel Somos Todos” de ese municipio, “ADN San Isidro” de esa ciudad del norte del conurbano; “Agrupación Comunal Transformadora” de Necochea y de “Creer” de Esteban Echeverría.

A todas las fuerzas políticas se les concedió así su personería jurídico política y de derecho privado, se les aprobó sus declaraciones de principios, bases de acción política y sus cartas orgánicas.

Las resoluciones llevan la forma del presidente de la Junta, Eduardo de Lazzari; su vice, Eduardo Grinberg; los vocales Eduardol Delbes, Ana María Bourimborde, Gustavo Spacarotel; y el secretario, Guillermo Osvaldo Aristía.

El mismo tribunal, hace dos días, reconoció a otras tres agrupaciones: el Partido Movimiento Organización Democrática, cuyo apoderado es Alberto Cabral. El espacio se presentó en las elecciones de 2017 con candidatos propios para diputados y senadores. No obstante, no logró superar el piso del 1.5 por ciento en las PASO.

Además, la justicia electoral de la Provincia habilitó la participación de Todos por Bahía, que tiene como responsables a Patricia Cavero y Facundo José Zaldúa, este último asesor del diputado nacional y exintendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilaqcua.

Por último, la Junta también oficializó la habilitación del Frente Patriota, que llevará como principal candidato a Alejandro Biondini, simpatizante del movimiento nacional socialista.

sandraok