Zárate Basket recibe a Talleres en un partido clave

El martes a las 21.30 hs en el gimnasio “Carlos Vasino”, Zárate Basket recibe a Talleres de Tafí Viejo por el tercer partido de la serie de Cuartos de Final del Torneo Federal de Básquet.

La serie está empatada con un triunfo para cada equipo. El equipo de Zárate dio el golpe al ganar en Tucumán el segundo partido por 78-76 en tiempo suplementario. No sólo significó un importante impulso anímico para el equipo de Bogliacino, sino que también le quitó el invicto al rival, que en su cancha llevaba 17 victorias y ninguna derrota en el presente Torneo.

Ya nadie puede subestimar al equipo de Zárate, que clasificó tercero en la División Bonaerense, que atravesó una racha negativa de 7 derrotas en la serie regular, pero que supo sobreponerse y logró superar dos instancias de playoffs con desventaja de localía.

El público acompañará esta noche al equipo de la ciudad, que tiene a los zarateños Damián Pineda, Bruno Carugatti y Facundo Pascolatt como estandartes del plantel, a quienes se suma Patricio Aranda y Facundo Barreto, identificados con el estilo de juego que propone el equipo.

Y a mitad del campeonato se sumaron Exequiel Cassinelli, Guillermo Gavotti y Axel Méndez que renovaron al equipo aportando puntos y experiencia y resultaron claves para este presente del equipo.

Talleres fue el mejor equipo de la serie regular con tan sólo dos derrotas en condición de visitante y conformó un equipo sólido con García en la base, el goleo de Solórzano y el aporte de Nóblega, Soria y Banegas.

Habrá que observar esta noche cómo impactó la derrota del pasado viernes en el conjunto tucumano y cómo convive con la presión de verse obligado a ganar al menos un partido en cancha visitante para no volverse al norte argentino con las manos vacías.