Cáncer: investigadores argentinos identificaron claves para combatir tumores

Investigadores argentinos, uruguayos y franceses identificaron nuevas interacciones entre componentes del sistema inmunológico “cuya comprensión es clave para potenciar el éxito de la inmunoterapia” en el tratamiento del cáncer, informó la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El hallazgo es resultado de la cooperación entre investigadores del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme-Conicet) y la Universidad de Buenos Aires; investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo y la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay y sus pares del Inserm (Francia).

“La inmunoterapia es un tratamiento que ha cobrado gran importancia en los últimos años ya que permite capitalizar el potencial intrínseco del sistema inmunológico de combatir tumores. Sin embargo, no todos los pacientes responden exitosamente al tratamiento y se desconocen aún los motivos de dichas discrepancias”, advirtieron desde Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

MANDADOS