Cientos de jóvenes con discapacidad participaron de un encuentro multideportivo

Cientos de jóvenes con discapacidad participaron de un encuentro multideportivo impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio a través de las direcciones de Deportes y Discapacidad.

Salto en largo, bala, velocidad, boccia y básquet en sillas de ruedas fueron las actividades que realizaron alumnos de las Escuelas Nº 501 y Nº502; la Escuela Municipal de Discapacidad; Centro de formación Integral Nº 1; Escuela Secundaria Nº 28; Casa Esperanza y Fortaleciendo Lazos. También asistieron chicos de las localidades de 9 de Julio y Almirante Brown.

En el Club Ciudad de Campana, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi, estuvieron presentes compartiendo una agradable jornada junto al director de Deportes, Gonzalo Patiño, y el coordinador de Discapacidad de Deportes, Matías Lugo.

Schvartz celebró la propuesta y destacó el “excelente” trabajo realizado por los equipos de Deportes y Discapacidad a fin de darles a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de un espacio deportivo y recreativo.

Además, destacó las “acertadas políticas públicas” impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat que viene desde el primer día fortaleciendo a este sector de la población, como así también genera una verdadera inclusión.

En tanto que, Acciardi se mostró muy satisfecha con los resultados que arrojó la actividad y sostuvo que “en este evento se ve reflejado el compromiso del Municipio por lograr una ciudad mucho más inclusiva”.

Por su parte, Patiño enfatizó que “desde la Dirección de Deportes venimos trabajo desde hace muchos años con los jóvenes de discapacidad en pos de su desarrollo y bienestar; y este encuentro va en esa línea”.

Y Lugo dijo que “estas actividades las venimos haciendo a través de las colonias tanto de invierno como de verano; pero este año pudimos comenzar a multiplicar y ofrecer más propuestas para los jóvenes con discapacidad”.