Delincuentes simularon ser padres de un alumno y asaltaron un Colegio Privado

Delincuentes asaltaron la sede del Colegio Emanuel, ubicada en calle Castilla al 1800 en el barrio Los Nogales en Campana.

Al parecer, llegaron hasta el lugar en horas de la tarde, mientras las clases transcurrían con normalidad. De hecho, los alumnos se encontraban en el recreo cuando los malvivientes ingresaron con los cascos colocados directamente hacia el sector administrativo, luego de hacerse pasar por padres que pretendían abonar la cuota escolar.

Allí lograron hacerse de una cartera con dinero en efectivo y un teléfono celular. La madre de uno de los alumnos del establecimiento contó que “los padres estamos muy preocupados y tristes por lo que pasó”, al tiempo que pidieron mayor seguridad en la zona.

No es el primer hecho de inseguridad en el Colegio. En Mayo del año pasado, desconocidos ingresaron al establecimiento cuando no había nadie en el lugar. Además de causar varios daños, se llevaron televisores, micrófonos, un proyector, computadoras, impresoras, equipos de sonidos, entre otros artículos electrónicos.

Sin embargo, días después un eficaz operativo policial se tradujo en el allanamiento de dos viviendas ubicadas en calles Bayley al 900 y Mosconi al 1000, donde los delincuentes tenían a la venta varios elementos que habían sido sustraídos del mencionado Colegio.

FUENTE: Campana Noticias

MANDADOS