La agrupación Jorge Varela donó valioso material deportivo a clubes y escuelas de fútbol de la ciudad

En un colmado salón del Sindicato de Trabajadores Municipales, una docena de instituciones recibieron de manos de Mariu Giroldi un kit deportivo indispensable para las actividades que realizan. “El deportes es fundamental como factor de inclusión y de contención, y tiene que ser una política de Estado, como lo fue durante las gestiones de Jorge Varela y de Stella Giroldi. No alcanza con sacarse fotos con Navarro Montoya’’, expresó la referente peronista local.

En un masivo acto realizado el pasado viernes 7 en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Agrupación Jorge Varela realizó donaciones de valioso material deportivo a una docena de clubes y escuelas de fútbol de la ciudad.

Liderando el evento estuvo, por supuesto, la máxima referente de la agrupación, María Eugenia Giroldi. “Cuando se dice que los chicos son el futuro yo digo que más que el futuro son el presente, y es hoy, más que nunca, que nos tenemos que ocupar de ellos’’ expresó la dirigente justicialista y agregó que ‘’Es imposible hablar de inclusión cuando un chico de cualquier barrio de la ciudad no puede mirar a su equipo favorito porque sus padres deben priorizar otros
gastos mucho más urgentes y básicos que el del pack de futbol codíficado’’.

Los kits deportivos que donó la agrupación varelista constaron de camisetas, pecheras, pelotas, conos, redes, y demás elementos indispensables para la práctica, en este caso, de fútbol. Las entidades que los recibieron fueron Albizola Futbol Club (Nicolás Urbieta), Club Atlético Barrio Lubo (Marcelo Barrios), Escuela de Fútbol Las Campanas (Alejandro Brizuela), Club Social y Deportivo Estación Las Palmas (Antonio Mistorni), Club Puerto Nuevo – Femenino (Marisa González), Club Mega Junior (Sergio Ferreyra), Club Atlético San Cayetano (Jonatán Locazo), Club Atlético Juventud Unidad (Eduardo Martino), Club Social y Deportivo Villa Nueva (Maximiliano Díaz y Luis Cutica), Deportivo Club Del Pino (Rubén Ponce), Club Social y Deportivo El Junior (Héctor Gauta) y Lechuga Futbol Club (Mauricio Dusac y Bidegain Juan Manuel).

‘’Esto es solo una colaboración, pero es apenas la primera’’ manifestó Giroldi a una gran cantidad de deportistas que colmaron el local de Ameghino 657, y adelantó que ‘’como hoy le tocó a los menores, el mes que viene estaremos donando kits a los mayores’’.

Fabián Molina, militante de la A.J.V., manifestó a los medios presentes que ‘’Tomamos este acto solidario con mucha seriedad porque hoy, más que nunca, los chicos necesitan espacios de contención e inclusión social, y el deporte en general, y el fútbol en particular, son prácticas ideales a tal fin’’. También dedicó palabras para los padres, técnicos, colaboradores y directivos de los clubes y escuelitas de los barrios ‘’por el enorme esfuerzo que hacen para contener a los chicos y chicas dentro de una cancha de fútbol, haciendo la escuela de la calle, y enseñándoles valores que los acompañarán en sus vidas adultas’’.

Luego de la entrega de los kits hubo tiempo para sorteos de cuatro pares de botines, que fueron gentilmente donados por Héctor ‘’Piru’’ Rojas, Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.). Los felices ganadores de los mismos fueron el Deportivo Club Del Pino, el equipo femenino del Club Puerto Nuevo, el Club Mega Junior, y el Club Social y Deportivo El Junior.

Para cerrar un emotivo y sumamente exitoso evento, ‘’Mariu’’ Giroldi manifestó que ‘’El deporte es fundamental como factor de inclusión y de contención, y tiene que ser una política de Estado, como lo fue durante las gestiones de Jorge Varela y de Stella Giroldi. No alcanza con sacarse fotos con Navarro Montoya’’.