Por unanimidad, el HCD sancionó que Campana adhiera a la Ley Micaela

En su última sesión, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó por unanimidad un proyecto del bloque Cambiemos para que Campana se adhiera a la Ley Micaela Nº 15.134.
El proyecto establece como obligatoria la capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres para personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
Esta iniciativa fue impulsada por la concejal oficialista Marina Casaretto a fin de complementar las numerosas políticas públicas que viene llevando adelante el Municipio y así seguir atendiendo una de las problemáticas actuales de la ciudad.
Entre otras, se encuentran los múltiples programas de contención, acompañamiento y prevención, que se vienen llevando adelante, tales como la Red Integral de Asistencia (RIA) ubicado en Colón 354, que posee la línea telefónica de asistencia 426544.
Asimismo, existe la línea gratuita 0800 122 VIDA que funciona las 24 horas todos los días del año, como así también el botón de violencia de género en la aplicación gratuita “Alerta Campana”.
“Nuestra ciudad tiene un fuerte compromiso con el bienestar de las mujeres y lleva adelante una amplia agenda de trabajo a fin de garantizarlo; y la adhesión a esta Ley va en esa línea”, expresó Casaretto.
Y concluyó: “Si bien la temática ha tomado gran relevancia en los últimos tiempos, aún es necesario generar los ámbitos de promoción de la misma, y seguir generando espacios que permita evidenciar esta problemática”.
MANDADOS