Aldo Morino se refirió a los hechos de vandalismo contra colectivos del SIT: “hay menores que aseguran que les dieron unos pesos para que agredan”

El presidente de Zárate Transporte Sapem Aldo Morino manifestó, en declaraciones a Fm Omega 96.3, su preocupación por los reiterados actos de vandalismo que sufrieron las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) desde que comenzó a operar el servicio en el mes de marzo. 

“La Justicia estuvo investigando en muchos casos fueron menores que aseguran que le han dado unos pesos para que lo hicieran, no saben identificar quién fue la persona que se lo dio pero se está trabajando para tratar de identificar a los responsables. Hemos sufrido alrededor de 34 hechos de vandalismo en lo que es cristal y cerca de 15 hechos en lo que es rotura de tapizados y demás” expresó Aldo Morino y al mismo tiempo agregó que “como consecuencia esto perjudica el servicio porque “cuando se rompe un cristal, el coche tiene que salir de servicio”.

No obstante, el funcionario puntualizó que las zonas donde más se repitieron los ataques se centraron en las zonas de “Lavalle y Pitrau, barrio Fonavi y en menor medida la zona de Villa Negri”. Mientras que anticipó que están por incrementar las medidas de seguridad en los colectivos con la instalación de cámaras de seguridad y otros elementos para resguardar la seguridad de los choferes y la de los pasajeros, pero también con la intención de identificar más rápido a los agresores. Cabe mencionar que por cada ataque que sufrieron los colectivos se radicó una denuncia policial a partir de las cuales se desarrolla una investigación judicial.