“Es fundamental que la plata de la corrupción kirchnerista vuelva a la comunidad”, destacó Guelvenzú

El concejal de “Juntos por el Cambio” mostró su satisfacción por la condena al ex secretario de obras públicas, José López. Los más de 9 millones de dólares que le secuestraron serán destinados a dos hospitales públicos. 

“Cada peso de las corrupción del kirchnerismo debe volver a los vecinos y los responsables deben ser condenados por la justicia, como ocurrió con José López”, destacó el concejal de “Juntos por el Cambio”, Julián Guelvenzú. Este miércoles el Tribunal Oral Federal 1 resolvió condenar a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito al ex secretario de Obras Públicos por el escándalo de los bolsos con casi USD 9 millones que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016.

“Es importante el fallo de la justicia que determina que los casi USD 9 millones y los relojes marca Rolex y Omega que fueron incautados durante el procedimiento serán entregados al Hospital Garrahan y al Hospital de Niños Gutiérrez para que las instituciones puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes y aparatología. Esto es lo que debe ocurrir en todos los casos que de corrupción, esa es plata de la gente y debe volver a la comunidad”, destacó el edil.
“Ojalá haya muchos más casos que lleguen a juicio y se puedan seguir los miles de millones de dólares que nos robaron”, concluyó.

MANDADOS