Alumnos de Campana participaron de un encuentro regional de “Jóvenes y Memoria”

Con el acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, alumnos de la ciudad participaron de un encuentro regional del programa “Jóvenes y Memoria” en Escobar.

El evento fue organizado por la Comisión Provincial por la Memoria y permitió a los jóvenes reflexionar y debatir sobre ¿Qué sociedad quieren construir hoy?

En este marco, los estudiantes secundarios junto a organizaciones sociales, políticas y culturales, y docentes discutieron colectivamente los temas de investigación de la XVIII convocatoria de Jóvenes y Memoria: casos de violencia policial, medio ambiente, trabajo, organización y la memoria de los desaparecidos.

Los talleres fueron coordinados por María Elena Saraví.

“Destacamos el compromiso y el entusiasmo de los jóvenes y la energía que ponen para encarar proyectos de investigación en relación a los Derechos Humanos con su historia e identidad y realidad cotidiana”, aseguró Claudia Calizaya -docente que acompañó a los jóvenes junto con Federico Rodríguez-, quien también manifestó que “reflexionar y compartir en este tipo de encuentros permite desde las nuevas miradas, desde las nuevas generaciones, valorar esa fortaleza que nos permite comprender nuestro crecimiento como sociedad”.

En tanto que la Directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, señaló: “Apoyamos y acompañamos a los jóvenes para que sigan trabajando aspectos de nuestra historia y tengan memoria porque es la mejor forma de defender nuestros derechos y encarar un futuro en una sociedad democrática”. 

MANDADOS