A partir del lunes, el Tren Sanitario brindará sus servicios gratuitos en Campana

Desde este lunes feriado, el Tren Sanitario del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación visitará Campana para que los vecinos puedan acceder a atención médica gratuita y trámites de ANSES y DNI.

La unidad itinerante de “El Estado en tu barrio” estará en la zona de la vieja estación –sobre la Costanera- durante dos semanas ofreciendo su amplia propuesta para la atención y prevención de la salud.

Según informaron, los turnos comenzarán a entregarse a partir de las 8:30 a la mañana (para comenzar a atender a las 9) y por la tarde a las 14.30 (arrancando la atención a las 15) se otorgarán por orden de llegada de manera personal y con DNI en mano. Los sábados, en tanto, estará de 8.30 a 12.30.

Estos son algunos de los servicios que ofrecerá el tren a los vecinos:

  • Atención social: 

Trabajadores sociales asesorarán sobre los distintos programas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

  • Atención primaria de la salud: 

Clínica médica, pediatría y ginecología.

  • Odontología:

Sillones odontológicos y unidades de Rayos X dentales que permiten ofrecer atención primaria de la salud como arreglos de caries, limpiezas y control dental.

  • Oftalmología: 

Atención oftalmológica y laboratorio óptico (desde los 14 años), en el cual se elaboran y confeccionan anteojos, de entrega inmediata y gratuita.

  • Salud mental: 

El servicio de salud mental ofrece atención psicológica en el marco del tren y talleres sobre problemáticas como bullying, acoso sexual, violencia de género, entre otras.

  • Espacio educativo-cultural
  • Servicio de diagnóstico por imágenes y mamografía:

Posee un equipo de Rayos X de revelado automático y un mamógrafo digital de última generación.

El tren sanitario estará en la ciudad hasta el viernes 28 inclusive.

MANDADOS