Se conformó la mesa político sindical de Consenso Federal 2030 en San Martín: participaron referentes de Zárate

Luis Barrionuevo, Julio Bárbaro y Marco Lavagna encabezaron el lanzamiento de la Mesa Político-Sindical en el Sindicato de Comercio de la localidad de San Martín. Se distanciaron del kirchnerismo y del macrismocriticaron a Miguel Ángel Pichettorespaldaron a Juan Manuel Urtubey como candidato a vice y celebraron la integración de Graciela Camaño al espacio. Además participaron Stella Mendaño, Luis Urbieta y Jorge Blanco, referentes del espacio político en Zárate. 

“Fue un encuentro muy importante donde se enfatizó en la unidad a la hora de armar las listas, es decir, consensuar con todos los Partidos que integran la alianza. Además Marco Lavagna describió las políticas que implementarán a partir del 11 de diciembre, remarcó la preocupación existente en torno a la desnutrición infantil, que es una gran deuda que hay porque tenemos el 51% de niños y jóvenes en la pobreza, por lo que se trabajará fuertemente con un plan con esa etapa de la vida; se habló de bajar los impuestos para las pymes, entre otras medidas que se aplicará al momento de la asunción de Lavagna al Gobierno y por supuesto que la única manera que se puede salir adelante es con producción y educación” expresó en diálogo con Impacto Local, la referente de Tercera Posición, Stella Mendaño.

“Nosotros en Zárate ya veníamos teniendo reuniones pero ahora tenemos que formalizar encuentros con los referentes del espacio de Urtubey en Zárate para tratar de consensuar la lista” agregó Mendaño quien viene recorriendo desde hace varios meses la Segunda Sección Electoral en la construcción de Consenso Federal 2030 de cara a las PASO “esta alianza con Urtubey le ha dado un aire importante a Roberto Lavagna y por supuesto con el pase de Graciela Camaño también nos ha dado un espaldarazo muy grande y ahora si había algunos que estaban indecisos, ahora en este momento ya están llamando, averiguando queriendo sumar, así que estamos muy esperanzados”.

 Marco Lavagna sobre Graciela Camaño: “la veo donde ella quiera estar”
“Graciela (Camaño) tiene las capacidades, los pergaminos y el conocimiento para hacer lo que ella quiera. Es decisión suya ver dónde se ubica. La veo donde ella quiera estar”, dijo a la prensa, Marco Lavagna minutos después de lanzarse la Mesa Político-Sindical de Consenso Federal 2030 que impulsa a Roberto Lavagna como candidato a presidente, y en referencia a la incógnita a qué puesto intentará ocupar en estas elecciones.

Al igual que el hijo del ex ministro de Economía, Luis Barrionuevo respaldó la candidatura a vicepresidente de Juan Manuel Urtubey. Sobre su esposa, y en referencia a Sergio Massa, dijo: “Puso un límite en su conducta política y personal. Le dijo a alguien ‘mi límite es esto, al pasado no vuelvo’”.

El acto tuvo el apoyo de dirigentes como Horacio García, secretario general de la CGT San Martín; Raúl Guiot, secretario general de Empleados de Comercio; Sebastián Libonati, precandidato a intendente; Germán Pavone, referente local de Urtubey; la concejal Mirta Ward; el Delegado de la Subseccional Zárate-Campana del Sindicato Gastronómico, Luis Urbieta. También adhirieron Domingo Bruno, concejal de Morón y Jorge “Acero” Cali, precandidato a intendente de Escobar.

Miguel Ángel Pichetto aceptó integrar la fórmula para la reelección de Mauricio Macri. Marco Lavagna dijo al respecto que no coincide “con su elección”. Barrionuevo, más confrontativo, lanzó: “El gobierno no compró espejitos, compró un espejo: yo no sabía que Pichetto era el Messi de las soluciones. Ahora es la figura descollante de esta manga de inútiles que nos gobiernan hoy”. “Nos falta mucho. Pero estoy seguro de que si seguimos trabajando vamos a ganar”, aseveró Marco Lavagna.