La Dra. Gasque confirmó que el hospital no sufrió consecuencias ante el corte masivo de luz

Dra. María Laura Gasque, Directora del Hospital Zonal Virgen del Carmen

Tal y como informáramos en el día de ayer el corte de luz masivo que afectó gran parte del país, y nuestro propio Partido, produjo grandes trastornos por su duración y extensión.
Es por ello que nos comunicamos con la Directora del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Dra. María Laura Gasque, para consultarla en cuanto a las consecuencias que este apagón tuvo para el mencionado nosocomio y los planes de contingencia presentes y futuros frente a tales eventos.
En declaraciones afirmó que “El Hospital cuenta con un grupo electrógeno de última generación y gran capacidad que funcionó en forma correcta desde el primer momento en que la provisión de luz se interrumpió. Este grupo permitió abastecer en forma completa las necesidades del Hospital Zonal, no afectando sus servicios”.
“Este grupo electrógeno poseía sus plaquetas quemadas y no funcionaba al momento de asumir la gestión en el año 2016, situación que hacía vulnerable nuestro Hospital ante una emergencia eléctrica. Por ello, fue prioridad de esta gestión su reparación y puesta en valor, que es el que hoy nos permitió hacer frente a un corte tan extenso”.
Asimismo, al ser consultada sobre nuevas obras que permitan fortalecer este sistema, la Dra. Gasque afirmó que actualmente se encuentra en proceso una licitación para efectuar la obra eléctrica de adecuación para instalar un nuevo grupo de apoyo que ya ha sido adquirido por el Ministerio de Salud provincial, y que será colocado como segundo sistema de emergencia del ya existente”.
También afirmó que dicho proceso de licitación contempla la construcción de nuevos tableros eléctricos y renovación de cableados del Hospital.

sandraok