El Encuentro Juvenil de Teatro Campana 2019 fue un éxito

El taller municipal de Teatro y Comedia Musical, dirigido por Gustavo Dappiano, volvió a ser un anfitrión de lujo en el segundo Encuentro Juvenil de Teatro.

Con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete, esta sensacional propuesta comenzó el día viernes con las actuaciones del elenco del Taller Municipal de Teatro de Adolfo Brutti y Susan Amaya que presentaron “Juntos en el Parque” y “Chiquititas, el musical”, respectivamente.

Luego, llegó el turno de los actores y actrices de Mediomundo Teatro quienes interpretaron diversos scketchs.

A continuación, siguió el elenco de Diego Doello quien se sumó al encuentro por segundo año consecutivo.

Doello dirigió la obra “Partes íntimas”, una comedia que representó historias comunes, historias de nuestras partes íntimas, de esas que escondemos pero no tanto. Sus actores invitaron a descubrirlas.

El viernes además se contó con la entrega de los premios “Jugger” donde se distingue a la “mascota” del encuentro. La votación fue a través de Instagram y permitió reconocer el trabajo anual que hicieron durante el 2018 todos los integrantes del Taller Municipal de Teatro.

Durante la jornada inaugural acompañaron a los artistas, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García.

El día sábado, el elenco de Adolfo Brutti realizó una segunda función de “Juntos en el parque”. Además, se presentó “La casa Ache” de la autora y directora, Fabiana Micheloud.

Los actores interpretaron la historia de un grupo de jóvenes que entran en una noche tormentosa a una casa abandonada con un claro objetivo de realizar un “trabajo”.

Una historia del pasado comienza a revivir a medida que diversos sucesos se van develando. El pasado y el presente se conjugan para vivir una historia repleta de misterios, silencios, secretos y resentimientos que llevaran al grupo a soportar un clima tenso. El quiebre inesperado de uno de los personajes provocara un desenlace sorprendente y dramático.

Seguidamente, se presentó “Un momento argentino” dirigido por Hernán Deluca que desde Pilar llegaron para contar una historia donde estalla la sublevación pequeño burguesa, mezcla de inversionistas, amas de casa, indigentes, artistas, policías, muertos.

Para cerrar este gran encuentro en el teatro Pedro Barbero, se presentó “Ricardo ¾” con la dirección de Javier Giménez. Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó para lucirse una de las comedias más requeridas en los teatros de todo el país.

El sábado, en Espacio Campana Joven, los elencos cerraron una gran jornada teatral con la presentación de 8 obras de microteatro creadas por los integrantes del Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical –dirigido por Gustavo Dappiano-. La temática fue terror y suspenso.

“Sin duda, esto fue posible gracias al trabajo articulado de muchas áreas del Municipio. En nombre de cada uno de los integrantes del Taller quiero agradecer el apoyo del Municipio a través del acompañamiento del Intendente y la jefa de Gabinete. Además, de la concejal Romina Buzzini, quien logró que el encuentro fuese declarado de Interés Legislativo”, comentó Dappiano.