En Zárate las internas se llevarán a cabo en tres frentes: los precandidatos de cara a las PASO

En la medianoche del sábado se cerraron las listas de todas las agrupaciones según el plazo legal que establece la Junta Electoral en la Provincia de Buenos Aires. A nivel local, “la unidad” que invocaban todas las agrupaciones políticas sólo quedó en una expresión de deseo en este escenario preelectoral en donde las internas se llevarán a cabo en tres frentes elecotarales: “Juntos por el Cambio”; “Todos” y “Consenso Federal”.

Frente de Todos:
En cuanto al frente que representa a nivel nacional la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner tendrá internas. Y se han presentado tres listas. Por un lado el actual intendente Osvaldo Cáffaro, quien buscará su tercera reelección y cuarto mandato.
La lista de Cáffaro incluye precandidatos a concejales de su partido Nuevo Zárate, el Partido Justicialista, Movimiento Evita, Frente Renovador, Partido Comunista y Camioneros. Su lista lleva como precandidatos a concejales a: Ariel Rios, Olga Cerato, Javier Yagode, Micaela Morán, Marcelo Torres, Lilian Burroni, Mauricio González, Tania Caputo, Javier Olsen y Mariana Conturbi.
En el caso de la lista de la ex senadora provincial, Edda Acuña, quien se presentará como precandidata a intendenta, está acompañada en la lista de concejales por: Julio Gonzalez, Carla García, Alejandro Adriel, Romina Baigorria, Adrián Morales y Maria Florencia Di Napoli. También se presentó una tercera lista por este espacio encabezada por el Dr. Nadir Graciadio como prencadidato a intendente con el partido “Compromiso Federal”.

JUNTOS POR EL CAMBIO
El espacio del oficialismo nacional tendrá internas entre la Diputada Sandra Paris (UCR) y el concejal y miembro del directorio de la empresa Nucleoeléctrica Argentina, Julián Guelvenzú (PRO).
La lista de la UCR lleva a Sandra Paris como precandidata a Intendente mientras que la acompañan los siguientes precandidatos a concejales: Leonardo Vandenbosch, Silvana Bustos, Angel Lavié, Flavia Scolieri, Roberto Sciarreta, Susana Tamagnone, Néstor Rigoni, Mabel Formigoni, Carlos Ramón Rodríguez y Verónica Berot.
En la línea del PRO, se encuentra encabezando la lista a intendente, Julián Guelvenzú. Concejales titulares: Walter Unrein, Natalia Blanco, Marcelo Pastore, Mariana Sánchez, Oscar Bigarella, Victoria Semería Olmos, Daniel Oyarzún, Vicenta López, Ignacio Olivera y Alejandra Lozano.

CONSENSO FEDERAL:
Hay tres listas presentadas, por lo que en este frente habrá internas también. En primera instancia se presentará el ex concejal y referente del Frente Renovador, Jorge Blanco quien vuelve a ser precandidato a intendente. Le siguen los concejales titulares: Luis Urbieta, dirigente sindical gastronómico de la Subseccional Zárate-Campana, UTHGRA; Zulema Olguín de ATE y el ex concejal socialista y massista, Luis Luna.
Por su parte la otra lista que competirá en internas será la de Oscar da Costa como precandidato a intendente; lo acompañan los concejales titulares: Zulma de Angelis, Luis Emanuel López, Silvana Medina, Martín Altinier, Gisela Mercado, Lucas Malovini, María Cristina Villalba, Ernesto Alberto Paredes, Maria Angeles Saez y Omar Velazquez.
En tanto la tercera lista por la línea de Unión Federal es encabezada por Miguel Ferrari, oriundo de Lima como precandidato a intendente, lo acompañan como concejales titulares, Leo Baes, Alejandra Mestre y Julio Alarcón.

LA IZQUIERDA CON UNIDAD

Sergio Bonuccelli, precandidato a intendente por el Frente de Izquierda en Zárate.

Una de las pocas fuerzas que logró la unidad fue el “Frente de Izquierda y de los Trabajadores”. A nivel local el precandidato a intendente será Sergio Bonuccelli, seguido por Miguel Díaz, quien encabezará la lista de concejales. Luego la lista se completa con Brenda Pedro, Jorge Alberto Núpez, Aldana Monje Esquivel, Matía Natali, Nancy Shon, Andrés Riquel, Fabián Aguirre y Lorena Leanza.

sandraok