Prefectura detuvo a dos peligrosos delincuentes en el barrio Villa Angus

FOTO: Ilustrativa

En la madrugada del sábado, Personal de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval, Operativo de Seguridad Ciudadana Zárate, se encontraban patrullando los distintos barrios de la ciudad y al llegar a la intersección de 9 de Julio y Pasaje Santiago del Estéreo del barrio Villa Angus, observaron un tumulto de personas por lo cual se aproximaron rápidamente y detectaron dos masculinos que se escaparon corriendo. Esto alertó aún más a los uniformados que a la veloz carrera interceptaron y detuvieron a los dos sujetos, uno de 19 y otro de 22 años, oriundos del citado barrio.

Mientras se los identificaba un grupo de vecinos los señalaban como autores de un robo a mano armada  que se había desarrollado minutos antes. Entre los vecinos se encontraba la victima de robo, un hombre de otro barrio que se dirigía a visitar unos parientes y mencionó que los dos jóvenes a golpes de puño y exhibiendo un arma de fuego lo obligaron a entregar sus pertenencias y que luego de entregarlas le dispararon con el arma sin lograr dar blanco contra su cuerpo.

El personal policial de la Fuerza Federal conducida por el Prefecto Nacional Eduardo René SCARZELLO requisó a los malvivientes y efectuó un rastrillaje por la zona donde corrieron encontrando una pistola Bersa calibre 22 con cuatro proyectiles listos a disparar y una vaina servida que se encontraba obturando el cañon. Se dio intervención a la UFI N° 7  Descentralizada de Zarate a cargo de la Dra Andrea Palacios quien dispuso la detención de ambos masculinos por ROBO CALIFICADO POR USO DE ARMA DE FUEGO. Quedando ambos alojados en la alcaidia de la Ciudad de Escobar.

Posteriormente se supo que ambos individuos contaban con frondosos antecedentes identificado uno de ellos se detectó que en su poder llevaba mas de 100 dosis de marihuana. Con la identificación se pudo comprobar que el mismo se encontraba cumpliendo una condena por ROBO en el Penal de Baradero y se encontraba con salidas transitorias. En total se contabilizaron  144 dosis de marihuana las cuales se presume intentaría ingresar a dicho Penal.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía Área Ley 23737 de la localidad de Campana y posteriormente reconducido al Penal donde continúa cumpliendo su condena

sandraok