Se presentó el Plan Integral de Bacheo en Zárate

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, presentó un Plan Integral de Mantenimiento de Vía Pública que abarcará todo el distrito y que comenzará esta semana.

La Secretaría de Servicios Públicos comenzó esta semana a trabajar con el programa que ideó el Intendente Osvaldo Cáffaro donde se trabajará con el bacheo de calles de asfalto y hormigón.

Pablo Giménez, Secretario de Servicios Públicos, contó al presentar el Plan Integral: “El Intendente nos pidió tener en cuenta todo el distrito comenzando por Zárate, donde haya infraestructura estabilizada con calles de asfalto u hormigón y que también tengamos en cuenta las pérdidas de Aguas de Zárate”.

El bacheo contempla el trabajo desde Teodoro Fels hasta Tala y desde Caseros hasta la última cuadra de San Jacinto y Juana María, también sumando a Antártida Argentina, España y Lintridis. El Plan tendrá una inversión de alrededor de 24 millones de pesos.

“El acopio que tiene Servicios Públicos son para hacer sellados de juntas, asfalto en frío y caliente, hormigón elaborado y para comenzar con los primeros cien baches completos con reparación de pérdidas de agua y arreglo de calzada”, explicó el Secretario Giménez.

Además, Pablo Giménez agregó: “Es importante estar cerca de la necesidad de los vecinos y así como garantizamos las mejoras de las calles en el Programa Mi Barrio, brindaremos soluciones a la problemáticas de los baches en toda la ciudad”.

Actualmente, el Municipio se encuentra ejecutando las licitaciones que contemplan el bacheo en los barrios Villa Fox y Villa Massoni.

Y respecto a los trabajos de bacheo, el Secretario de Servicios Públicos afirmó que “no se cortarán las calles al tránsito vehicular, ya que son baches de 1 metro por 1 metro”.