Atención del Servicio Social en el Programa “Mi Barrio”

En el marco del programa Mi Barrio, el Municipio de Zárate a través de la Subsecretaría de Inclusión Social y Abordajes Integrales, se suma al abordaje en el territorio con la atención del equipo de Servicios Sociales, brindando atención directa y asesoramiento a las vecinas y vecinos de la zona con el re-empradonamiento de programas alimentarios y “Un vaso de leche”.

La semana pasada, el equipo estuvo atendiendo en la Sociedad de Fomento del barrio Burgar, gracias a la colaboración del presidente y equipo directivo que abrió las puertas desde un principio y colaboró con la difusión en el barrio.

Incorporando la atención social al abordaje de Mi Barrio, se fortalece el objetivo que planteó el Intendente Osvaldo Cáffaro de “llevar todas las políticas públicas al barrio y acercar la gestión y los servicios a las necesidades de nuestros vecinos”.

El Servicio Social presta atención diaria en las oficinas de la Subsecretaría en Alem 780, brindando asesoramiento sobre los programas sociales, trámites Plan Más Vida, programas seguridad alimentaria de complemento nutricional, dieta especial o vaso de leche. Además, asesoran por la emisión de certificados para eximición de tasas, y atención ante emergencias por condiciones climáticas y llevan a cabo la elaboración de informes sociales y visitas socio-ambientales.

Esta labor se puede realizar gracias a la colaboración de todas las instituciones y actores sociales que brindan colaboración con los espacios y con el personal de cada barrio.

sandraok