Recuerdan la importancia de la vacunación contra la gripe en los grupos de riesgo

La Secretaría de Salud del Municipio de Campana recuerda que la vacuna antigripal está disponible en forma gratuita en el hospital San José y los centros de salud de los barrios para las personas que integran los grupos de riesgo.

Ellos son: niños de entre seis meses y dos años; embarazadas y puérperas; adultos a partir de los 65 años; y personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesos, cardiopatías congénitas, respiratorias, renales e inmunodepresión, entre otras. (en este caso, con prescripción médica).

Los vecinos podrán vacunarse en el hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30. Mientras que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios de lunes a viernes de 8 a 16:30 y los sábado de 8 a 11.

“Es importante que las personas que se encuentran en los grupos de riesgo se apliquen esta vacuna porque es la única manera de protegerlos de las complicaciones que puede provocar la gripe”, aseguró la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi.

sandraok