Operativos con el Gad y el Gpm en barrios de Zárate

Durante la noche del Viernes hasta la madrugada del Sábado, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizaron Operativos Dinámicos por distintos Barrios de Zárate, La Ilusión, Cementerio, Malvicino entre otros.

Estuvieron a cargo del Operativo el Jefe Distrital y Comando, Comisario Inspector Ángel Acosta, el Titular de la Comisaría 1ra. SubComisario Diego Enriquez, junto a su gabinete criminológico, y el Grupo de apoyo departamental GAD y GPM grupo motorizado. Producto del contacto con vecinos en anteriores recorridas, donde surgen pedidos puntuales, las fuerzas Policiales se desplegaron realizando todo tipo de identificaciones de prevención.

De manera selectiva, hubo identificación de autos, motovehículos y sus ocupantes, con chequeo en el sistema 911 de antecedentes.
2 motos secuestraras por pedido activo por robo.
1 auto secuestrado por numeración de motor suprimida.
3 Personas a disposición de la justicia.

“Cada semana generamos contacto con vecinos de distintos barrios que nos acompañan con información útil de su zona. Esto se convierte en una herramienta directa para diagramar nuevos operativos puntuales, generando respuesta más dinámica”. Señaló el Diputado Matias Ranzini quien acompañó a los efectivos y agregó: “cada vez son más los vecinos con los que se fueron generando lazos de confianza y nos advierten lugares donde vamos diagramando operativos específicos. Mostramos respuesta con estos operativos, con allanamientos, con detenidos por venta de drogas. Este tipo de trabajo refleja lo que nuestro pre candidato a Intendente Julián Guelvenzu quiere para la cuidad en materia de Seguridad.”

sandraok