Municipio comenzó la pavimentación con microaglomerado asfáltico en 393 calles

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta mañana la obra de pavimentación con microaglomerado asfáltico en frío de 393 calles, acto que se llevó a cabo en Ituzaingó y Marcos Sastre.

El equipo ejecutivo del Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y concejales acompañaron al Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro en la firma del acta del comienzo de obra en el barrio San Jacinto.

El objetivo del Municipio es mejorar el tránsito y agilizar accesos a los 14 barrios: San Jacinto, Orsi, Burgar, 6 de Agosto, Villa Nueva, COVEPAM I, COVEPAM II, COVEPAM III, COVEPAM IV, COVEPAM VII, Pecorena, Barrio Mitre, Juana María y San Esteban.

La obra está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y se ejecutará cada 20 cuadras. En cada una de ellas se hará un relevamiento y ensayos de suelo preliminares sobre calzada existente, el movimiento de suelo: desmonte, nivelación, relleno y compactación con suelo tosca; y aplicación de microaglomerado asfáltico.

Esta obra contará con una inversión de alrededor de 99 millones de pesos y la empresa adjudicada es Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “Hicimos una prueba con el microaglomerado asfáltico en frío hace alrededor de 4 meses y funcionó muy bien. Es un producto nuevo que suplanta lo que era un asfalto común donde reducimos tiempos de obra y podemos llegar a todos los barrios”.

“El microaglomerado asfáltico es una carpeta que se coloca sobre otra carpeta sub-rasante. Esto se suma al cordón cuneta e ionizado que ya habíamos hecho”, agregó el Jefe Comunal.

Y concluyó: “Se hará un mejoramiento que permitirá que no haya el polvillo del ionizado y mejorará la transitabilidad en todas las cuadras donde hicimos cordón cuneta”.

sandraok