Abella firmó un importante convenio para que vecinos accedan a cursos de oficios

El intendente Sebastián Abella firmó un importante convenio con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, para realizar distintas capacitaciones vinculadas a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

En la rúbrica del acuerdo, estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia; la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández; y la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

El convenio permite la realización de distintos cursos que se dictarán de forma gratuita en cinco barrios de la ciudad con equipamiento y herramientas de primer nivel a fin de brindarles a las alumnas las mejores condiciones de aprendizaje.

Los talleres que se ofrecerán serán de corte y confección, manicuría, pedicuría, peluquería, depilación, y maquillaje social a fin de crear nuevos oficios, fomentando así el auto empleo y los emprendimientos como así también fortalecer los derechos vulnerados a través de espacios participativos.

Como parte de este plan, se formarán a los capacitadores en materia de derechos humanos y se realizará un monitoreo periódico de los participantes de cada curso de oficio.

En este sentido, Avruj sostuvo que “desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación colaboramos con proyectos de estas características que impulsan la ejecución de políticas públicas que promuevan el abordaje  de los derechos posibilitando un ámbito de fortalecimiento”.

Por su parte, Abella celebró la propuesta que brinda numerosas herramientas, conocimientos y un nuevo oficio para vecinos y emprendedores, al tiempo que destacó que desde el Municipio se busca brindar herramientas a los campanenses para facilitar el autoempleo y generar espacios de contención social.

Schvartz, en tanto, hizo hincapié en que “con esta iniciativa se podrá promover la inserción laboral mediante el empoderamiento de las personas con el manejo de un oficio que permita mejorar sus condiciones de vida y fortalecer los derechos vulnerados”.

sandraok