Detuvieron a uno de los sospechosos por el asesinato de un hombre en el barrio Los Fresnos

Foto Archivo.

Tras una exhaustiva investigación llevada adelante por el personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera de Zárate se logró dar con el paradero de un sujeto de apellido Lavin, acusado de ser el autor material del homicidio cometido a comienzos del mes de junio en el barrio Los Fresnos del que resultó como víctima fatal Martín Cevey.

La Fiscal Andrea Palacios de la UFI N° 7 ordenó la ejecución de tres allanamientos donde se logró secuestrar distintos elementos de interés para la causa; en uno de estos procedimientos, realizado en la localidad de Baradero, también se logró aprehender a uno de los imputados, de apellido Lavin, sobre quien pesaba una orden de detención librada por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. Graciela Cione, por el delito de Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Criminis Causae.

Según trascendió de fuentes cercanas a la investigación, a pesar de que los operativos se desarrollaron en Baradero, el imputado es oriundo de Zárate y se encuentra ahora detenido en sede policial y a disposición de la Justicia.

EL CASO
El hecho ocurrió en horas de la mañana del primero de junio; Cevey, quien presentaba domicilio a pocos metros del lugar, se encontraba en una vivienda ubicada en calle Córdoba al 1700 junto a un grupo de personas paulatinamente y por distintos motivos, se fueron retirando de la finca.

Pasadas las 7 de la mañana, dos individuos patearon la puerta de la casa, ingresaron violentamente y, apuntando a Cevey, le dijeron “te dijimos que no te metas con nuestra gente”. Posteriormente los atacantes gatillaron varias veces pero el proyectil no salió. Fue entonces cuando la  víctima y los victimarios forcejearon, hasta que se oyó una fuerte detonación, propia de un arma calibre 38.

La bala ingresó por debajo de la oreja izquierda, con salida  en la zona frontal del cuello de Cevey, quien murió casi al instante.

Si bien durante el proceso investigativo se barajaron distintas hipótesis, la que cobró más fuerza con el desarrollo de las pesquisas fue de un posible ajuste de cuentas.