Instalan más de 30 nuevas cámaras para reforzar la seguridad en los barrios de ruta 4

El Municipio sigue invirtiendo en seguridad y en las últimas semanas instaló más de 30 nuevas cámaras en los barrios linderos al corredor de ruta 4.

Son dispositivos fijos y domos colocados en puntos estratégicos que buscan reforzar el sistema de monitoreo de la zona que ya contaba con 15 cámaras instaladas en 2017 por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana. Están conectadas a la Central de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).

Las nuevas cámaras ya se instalaron y se encuentran en pleno funcionamiento. Se trata de 2 domos y 4 fijas en Colinas de Río Luján; 2 domos y 6 fijas en Santa Brígida; 2 domos y 4 fijas en Las Lomadas; 1 domo y 2 fijas en Monteverde; y 2 domos y 1 fija en Parque Natura. No obstante, en este último barrio se sumarán en las próximas semanas otros 5 dispositivos.

“A partir de la puesta en funcionamiento de las cámaras, invitamos a los vecinos a acercarse al CIMoPU para conocer cómo se observa su barrio desde el Centro de Monitoreo y, además, las herramientas adquiridas por el Municipio para la prevención e investigación del delito”, explicó el secretario de Seguridad, Abel Milano.

El funcionario, junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director General de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, recibieron a vecinos de Las Lomadas, quienes agradecieron la posibilidad de conocer en detalle todas las herramientas tecnológicas.

La semana pasada, Nogueira se había reunido también con vecinos de Monteverde.

En ambos encuentros, aprovechó para recordarles la importancia de descargar en sus celulares la aplicación gratuita “Alerta Campana”, que permite denunciar de manera rápida y eficaz un hecho de inseguridad o emergencias.