La basura se multiplica en las calles de la ciudad a la espera de la puesta en marcha de la nueva empresa a cargo del servicio de recolección

La basura se acumula en la ciudad y se dispersa en la vereda y calles por el accionar de los perros callejeros generando malestar en los vecinos debido a la falta de servicio de recolección en período de transición hacia la nueva empresa. 

La recomendación por parte del municipio a los vecinos para que eviten sacar a la calle las bolsas de residuos fue por lo menos, a destiempo, dado que cuando la información llegó a la comunidad, ya se acumulaban varias horas sin recolección, lo cual se extendió durante las últimas dos jornadas.

Extraoficialmente, desde el Ejecutivo habían señalado que el servicio comenzaría a restablecerse durante el día de hoy, pero lo cierto es que hasta el momento no se  produjeron confirmaciones oficiales por parte de los funcionarios.

Lo que sí se pudo establecer, es que la empresa de San Nicolás ENTRE SRL, resultó ganadora del proceso de licitación pública llevado a cabo por la gestión Municipal. Si bien se habían anunciado las demoras a raíz de la necesaria e ineludible transición y traspaso del servicio se abre el interrogante acerca de cuanto se extenderá este escenario.

El titular del área de Servicio Públicos Pablo Giménez, adelantó que, luego de cumplido el régimen de 30 días durante el cuál no se le exigirá a la empresa la totalidad de los requisitos previstos en los pliegos de licitación, se le pedirán las condiciones mínimas para la prestación del servicio de emergencia. Mientras que a partir de los últimos días de agosto ENTRE deberá contar con camiones nuevos, el personal uniformado y la aplicación de la Ordenanza 4686 de separación en origen de residuos.

Durante la jornada de ayer se llevó a  una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, de la que participó la empresa saliente, Agrotécnica Fueguina, la ingresante ENTRE SRL. y las autoridades del gremio de Camioneros, con el objetivo de dejar constancia de traspaso de la totalidad del personal entre una empresa y la otra, además  del reconocimiento del pado de indemnizaciones, el pago del proporcional de los haberes y la certificación de servicios.

En la reunión, según comentaron fuentes gremiales, la empresa ENTRE confirmó la incorporación de los 118 trabajadores, respetando a la antigüedad y vocacionales. Se espera que en las próximas horas, finalmente se lleven a cabo los tramites de bajas y altas en la nómina de empleados para que la firma nicoleña finalmente pueda comenzar a operar en la próximas horas.