El colegio de Abogados busca mejorar el servicio de justicia del Tribunal de Trabajo de Zárate

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC) solicitó al Tribunal de Trabajo de Zárate una reunión con el fin de buscar soluciones a los problemas que presenta el servicio de justicia ante accidentes o enfermedades laborales.
“Los trabajadores y los abogados de nuestro departamento judicial están sufriendo graves perjuicios desde la implementación de la nueva Ley de ART, por eso necesitamos del compromiso de todas las instituciones y órganos judiciales para mejorar esta situación” sostuvo el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.
La solicitud fue formulada por los integrantes de la Comisión Directiva del CAZC, ante el mal funcionamiento de la Comisión Médica 31, encargada de evaluar los casos de accidente o enfermedad laboral, y las resoluciones dictadas por el Tribunal de Trabajo de Zárate en el marco de la ley de ART 27.348. Por su parte, la Doctora Noemí Stefanile de Giovinazzo, Presidente de dicho Tribunal, pautó el encuentro para el próximo 6 de agosto.
Cabe destacar que el CAZC, junto a otros departamentos judiciales, continúan a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se expida sobre el pedido de inconstitucionalidad que presentaron en marzo de 2018, por considerar que la norma impide a los trabajadores acceder de forma irrestricta a la justicia, por otorgar a los médicos la fución que debiera cumplir un juez.
Con ese motivo, lograron concretar una reunión con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo De Lazzari, a quien expusieron los detalles sobre los padecimientos de abogados y trabajadores damnificados.
JUSTICIA SIN SUBORDINACIÓN
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Dr. De Lázzari, protagonizó esta semana un fuerte revuelo a raíz de sus dichos en el marco de las V Jornadas de la Red de Jueces Penales Bonaerenses que tuvo lugar en Campana, donde aseguró que en los Tribunales Federales se dan situaciones de “abuso del proceso judicial penal, causas armadas artificialmente, espías, escuchas y complicidades”.
Las declaraciones del titular del máximo tribunal llegan casi cuatro meses después del comunicado emitido en el mismo sentido por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), que fue difundido por el CAZC en los medios locales, titulado “Justicia sin subordinación” donde remarcaban: “vivimos a diario la más deplorable pérdida de todo sentido de justicia en manos de algunos magistrados y funcionarios visiblemente parciales; de operadores y de servicios de inteligencia; de resoluciones apuradas o demoradas estratégicamente (…)”.
Si bien ambas declaraciones van en el mismo sentido, es el Máximo Tribunal el que cuenta con las herramientas del derecho para solucionar estos temas.