“Cuento del tío”: robaron dinero a un abuelo tras simular ser el empleado de un banco

La víctima fue un hombre del barrio Villa Fox, quien cayó en la estafa de los malvivientes que utilizaron el método del “cuento del tío”.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado viernes; el hombre de 84 años se encontraba en su vivienda de calle Arribeños, cuando recibió un llamado a su teléfono de línea, donde una mujer se presentó como agente de una entidad bancaria del centro y le comentó que se encontraba realizando una gestión junto a uno de sus hijos, y que para continuar con el procedimiento, debería acercarle a la sucursal una suma de dinero a fin de evitar el cierre de esa cuenta.

Con el objetivo de constatar la veracidad de los dichos, el vecino pudo dialogar con quien se identificó como su “hijo” que, aunque se mostró algo errante en las respuestas, logró convencer a la víctima.

Nuevamente en diálogo con la supuesta empleada, la mujer le comunicó que debería reunir una determinada suma de dinero (que el hombre guardaba en su propiedad), y que un representante del banco se acercaría a su domicilio a retirar el dinero. Aproximadamente tres horas después de la comunicación, un joven se presentó en el domicilio de la víctima y retiró el sobre con los billetes para luego retirarse del lugar.

Al no tener novedades sobre la operación bancaria, la víctima se puso en contacto con otro de sus hijos y, al detallar lo acontecido, pudieron advertir que se había tratado de una estafa. Según señalaron desde el entorno familiar, hasta el momento no habían radicado la denuncia pertinente pero revelaron que tienen pensado hacerlo en las próximas horas.