Deporte y recreación: actividades gratuitas en espacios públicos durante las vacaciones de invierno

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Deportes, organizó una serie de actividades recreativas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

El lunes una importante cantidad de vecinos se acercaron a las 14 hs al Parque Urbano donde los profesores de educación física municipales realizaron una serie de actividades para todas las edades ya que el objetivo es acercar a toda la familia al deporte.

Las actividades continuarán este miércoles de 14 a 17 hs en Plaza Italia. Allí habrá clases de tai chi y chi kung (milenarias disciplinas chinas que combinan ejercicios corporales, respiratorios y mentales); fútbol-tenis, tenis, zumba y básquet.

El deporte, el juego y la recreación constituyen un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.

El objetivo de estas actividades es que los vecinos hagan deporte por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario.