Luana Volnovich: “Hoy los pibes van con hambre a la escuela”

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Launa Volnovich, sostuvo que “en el año 2015 faltaba mucho por hacer pero los chicos en las escuelas entraban y tenían netbook, tenían libros, tenían gas, estudiaban en los libros que su país mandaba satélites al espacio. Estábamos en otra realidad. Hoy los pibes no tienen netbook, ni gas, ni libros. Hoy los pibes van con hambre a la escuela”.

En este sentido, Volnovich apuntó al ajuste del gobierno nacional en materia de inversión en educación y, para graficar la situación social que se vive en la provincia, explicó que “hoy los chicos comparten las viandas”.

Sobre consultada sobre La Cámpora, Volnovich sostuvo en Intratables que “hoy por hoy es una de las tantas organizaciones opositoras que está denunciando las consecuencias de este modelo económico y estamos integrando un frente electoral que es mucho más amplio“.

“La Cámpora en su momento era una organización que acompañaba las políticas de Estado. Se decía que era una organización rentada. Y la verdad es que hoy no somos más gobierno y sigue creciendo. Es una organización política, como tantas otras, que hace militancia barrial, social, que tiene espacios de mujeres, de adultos mayores”, explicó la actual diputada nacional.

“Durante todo este tiempo ha habido una estigmatización de una organización política social como es la Campora. Pero también ha habido en otros sectores como el de la gobernadora con los docentes. Recordemos hace dos años atrás producto de que había una ley de paritaria nacional docente que no se estaba cumpliendo, y un sector de los docentes que dieron una “batalla” en el marco de eso y donde los docentes eran “mafiosos”. Así como los docentes eran mafiosos, de La Cámpora llegaron a decir que éramos narcotraficantes”.

Consultada sobre las disculpas de Cristina Kirchner al periodista Luis Novaresio, Volnovich señaló que “es importante que si Cristina sintió que sus palabras no fueron acertadas haya pedido disculpas”.

Sobre si hay un blindaje mediático para con el gobierno nacional, Volnovich afirmó que “nosotros venimos diciendo que el gobierno tiene un blindaje mediático, en particular la gobernadora María Eugenia Vidal, donde suceden cosas como la semana pasada, donde un periodista le hace media pregunta y termina diciendo las barbaridades que dice como que la desocupación aumenta porque crece la población”.

Sobre la frase de Vidal de que si gana Kicillof gana la Campora, Volnovich dijo que “lo que yo sentí es que esta preocupada. Que está intentando evadir los temas que hoy nos preocupan a los bonaerenses que es la desocupación en la provincia. Hoy la Gobernadora tiene un 12 por ciento de desocupación, 500 escuelas sin gas, cortes de luz permanentemente, negocios con persianas cerradas”, y agregó: “lo que yo veo es que está intentando correr el eje de la discusión de la campaña, relacionada con agravios individuales y no en resolver los problemas de la gente”.

Por último, consultada por los casos de la corrupción, dijo que “cualquier acto de corrupción tiene que ser condenado, enjuiciado y con todo el debido proceso. La corrupción debe ser condenable y no hay peros. En ese sentido soy tajante. Ahora me parece que si en la Argentina lo que tenemos es que la corrupción también se ve en la Justicia que es la que debe investigar los casos de corrupción. Me parece que la deuda que tenemos, que viene de hace mucho tiempo, es que los argentinos verdaderamente nos vamos a poner de acuerdo en ver cómo hacemos para transparentar la Justicia y que los procesos judiciales nos den algo de verdad. Porque la verdad es que hoy nosotros no lo sabemos”.