Prefectura secuestró más de 6.400 dosis de drogas

Habiendo realizado un balance del primer semestre sobre las tareas desarrolladas por el Personal de la Dirección de Protección Ciudadana, Operativo de Seguridad Ciudadana Zárate, surgen datos positivos respecto a la lucha contra el delito en la ciudad.
Entre los meses de enero y junio se sacaron de las calles Zárate mas de 6400 dosis de drogas. Si bien la pelea contra el narcotrafico se da dia a dia incautando estupefacientes y llevando a los responsables ante las autoridades judiciales; hubo ciertos hechos de trascendencia a nivel local.

Recordamos aquella madrugada del jueves 7 de marzo cuando una patrulla que realizaba tareas de prevención en barrio Matadero observa un individuo merodeando en actitud sospechosa, al identificarlo resulto ser un profugo de la justicia habiéndose escapado de un penal donde debía cumplir condena por robo agravado.
Entre sus pertenencias se encontraron varias dosis de marihuana, y una mochila conteniendo en su interior 19400 pesos, 2400 dólares, un gran número de celulares de alta gama y otros accesorios que habría robado en comercios de la ciudad. El mismo fue condenado nuevamente y puesto tras las rejas.

El sabado 1 de junio se detuvo a un joven que se encontraba en el barrio Cementerio presumiblemente comercializando marihuana, ya que tenia en su poder mas de 350 dosis. Como resultado de ese accionar se procedió al allanamiento de su domicilio donde se encontró en una maceta del jardín una planta de la misma sustancia vegetal de mas de un metro de alto.

Aunque el flagelo de las drogas es una lucha constante; no es el unico delito que se combate a diario. También se llevan adelante controles vehiculares en las principales arterias de la ciudad para desalentar el robo de vehículos y los delitos perpetrados por motochorros.
Del mismo modo se realizan controles dinámicos de identificación de personas en busca de evadidos de la justicia. Con estas medidas ya fuerosn secuestradas tres armas de fuego que se encontraban en manos de peligrosos mal vivientes con frondosos antecedentes.