Primera semana de vacaciones con actividades culturales en el Forum

El Municipio de Zárate presenta la primera semana de actividades culturales que se desarrollarán en el Forum Cultural en el marco de las vacaciones de invierno. Todas las actividades serán libres y gratuitas.

Esta tarde se proyectará la nueva versión del clásico de Disney “Dumbo” con dos funciones a las 14 y 16hs.

El miércoles también en dos funciones a las 14 y 16hs, habrá teatro infantil con la presentación de la obra “Las vecinas del pasaje”, una versión libre del cuento de Elsa Borneman a cargo del grupo de teatro rosarino Che Bochinche.

La historia comienza  cuando apareció en el vecindario una señora, que por su actitud parecía ser la dueña del pasaje, con la intención amenazante de derribar todas las casas y construir un gran centro comercial. La noticia fue tan movilizadora que las vecinas que allí vivían, empezaron a pensar diferentes formas de salvar el pasaje. Imaginaron vuelos, alfombras voladoras, globos aerostáticos, mudanzas, resistencias… ¿Lo lograrán?

Con doble función el jueves a las 14 y 16hs, se presenta el Circo Loyola, un grupo de Capital Federal, que hace un show a partir de diversas técnicas circenses como clown, malabares con clavas, equilibrio con platos chinos y demás acrobacias para disfrutar en familia.

El viernes vuelve el cine infantil con la proyección de Toy Story 3 a las 14hs.

Para finalizar la primera semana de vacaciones, el sábado se presenta la compañía de títeres Del arca abajo de Capital, con su obra “Mateo y la espada mágica” con doble función a las 14 y 16hs.

El Capitán Brótola, protagonista de esta travesía, es un viajero que va por el mundo recogiendo historias, junto a sus amigos los títeres, representarán “Mateo y la Espada Mágica”, una divertida historia de amor y aventura. Brótola, también tiene un cofre, cuyos tesoros son los cuentos él tiene guardados y quiere compartir con el público.