Campana tendrá un centro municipal de gastroenterología

Por primera vez, Campana tendrá un centro de gastroenterología que atenderá de manera gratuita a adultos y niños de Campana.

Esta dependencia, que funcionará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Siderca (Barletta 2138), es impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio a raíz de la necesidad observada en la comunidad para atender las patologías digestivas, tales como celiaquía y cáncer de colon, entre otras.

El mismo contará con atención y asistencia de pacientes con patologías gastrointestinales; se gestionarán los turnos con el segundo nivel de atención en el caso de requerirse una endoscopía digestiva alta o baja para indicar un tratamiento, como así también para poner en práctica los programas para enfermos celíacos.

Además, se gestionarán los anticuerpos y diagnósticos de celíacos con el Hospital Municipal San José. Este servicio antes no se brindaba, pero se obtuvo tras intensas gestiones del intendente Sebastián Abella, quien esta semana visitó las instalaciones junto al secretario de Salud, Ernesto Meiraldi.

Asimismo, se aplicará un programa de screaning para detectar tempranamente el cáncer de colon, que en este momento en es el primer cáncer que ataca a los adultos.

Por otro lado, se podrán asistir patologías prevalentes ya sea, gastritis, la úlceras, enfermedades inflamatorias intestinales, colon irritable, y otras enfermedades frecuentes.

En tanto que, en los niños, una gastroenteróloga infantil brindará asistencia e información sobre dolor abdominal recurrente, parasitosis intestinales y celiaquía.

“Desde el 5 de agosto, el centro se destinará también a los vecinos que necesiten atención de gastroenterología a fin de seguir mejorando la atención médica de la ciudad”, detalló Meiraldi.